Reparan nuevos socavones en la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Reparan nuevos socavones en la Cuenca del Papaloapan

Más de 25 hundimientos se han presentado en la zona centro de la ciudad.


Reparan nuevos socavones en la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

Durante la semana pasada aparecieron nuevos socavones en varios puntos de la ciudad, por lo que de inmediato las direcciones de Agua Potable, Desarrollo Urbano y Obras Públicas iniciaron los trabajos para atacar este problema que desafortunadamente padece la ciudad de Tuxtepec, debido a la caducidad de la tubería del Sistema de Agua Potable así como de Drenaje, informó el Director de Obras Públicas Municipales, Alejandro Ramírez Guerrero.

El socavón que se ubica en la avenida Independencia y la calle Juárez, ya que es una zona de las más transitadas por encontrarse muy cerca el Mercado Central y donde se encuentra un gran número de casas comerciales en la zona centro de la ciudad de Tuxtepec, manifestó el Director de Obras Públicas Municipales.

Dijo que en este punto la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado llevó a cabo los trabajos para el cambio de la tubería de drenaje dañado por su antigüedad, que provocaba una fuga, misma que formó una caverna que con el paso del tiempo y el peso de los vehículos ocasionó el hundimiento de la tierra y la loza.

Otro socavón que acaba de aparecer es el que está cercano a al Unidad Deportiva, por lo que están llevando a cabo una evaluación para que a la brevedad posible se pongan manos a la obra y sea reparado.
En el caso de la calle Arista es complicado, las lluvias y el terreno que tiene mucha humedad y no se puede estabilizar, lo que no permite avanzar en las labores para lograr la conexión del tubo por lo que se tendrá que volver a rellenar en espera de que el agua drene.

Mientras tanto, se abocarán a reconstruir la barda de un domicilio particular que se cayó a consecuencia de los trabajos que realizan en este esa calle. Aclaró que no se tuvo ningún problema con el propietario ya que este es ingeniero y les comentó que sabe lo que es hacer este tipo de trabajo y los riesgos que se corren por lo que acordaron la reparación del daño.

Otra complicación de socavón se tiene en la calle “Zaragoza”, en donde apareció un nuevo hundimiento por lo que ya se tuvo una reunión con el personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para acordar de que manera van a atacar este punto de la ciudad.

En cuanto a la molestia que se da en los vecinos de donde se llevan a cabo trabajos para terminar con los socavones, Alejandro Ramírez Guerrero les pidió paciencia, porque dijo solo de esa manera se podrán resolver este tipo de problemas que se presenta en las calles y avenidas de la ciudad de Tuxtepec.

Son más de 25 los socavones que han logrado desaparecer de la zona centro de la ciudad, sin embargo junto con el área de agua potable están llevando a cabo de nueva cuenta una revisión para tener una relación en la que se sumen los nuevos hundimientos que están apareciendo.


aa

 

Relacionadas: