Escuelas de Tuxtepec han solicitado supervisión capacitada
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Escuelas de Tuxtepec han solicitado supervisión capacitada

La petición principal de profesores y padres de familia es la intervención de especialistas para la supervisión de los planteles educativos.


Escuelas de Tuxtepec han solicitado supervisión capacitada | El Imparcial de Oaxaca

Ante las contingencias ocurridas por los sismos suscitados desde el pasado 7 de septiembre, las diferentes escuelas que pertenecen a Tuxtepec han estado solicitando a la regiduría de Educación, la presencia de especialistas en construcción para efectuar la evaluación de los planteles educativos y así descartar algún problema mayor en caso de haber fracturas en las paredes y las columnas.

El regidor de Educación, Cultura y Deportes del ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa, comentó que mediante solicitudes que han llegado a la dirección y regiduría de Educación algunas escuelas de la ciudad han solicitado la visita de la autoridad municipal para que junto con Protección Civil, se hagan las revisiones pertinentes a los edificios educativos, sin embargo, se les ha hecho saber que únicamente el municipio es coadyuvante de la situación educativa.

Las escuelas tienen sus autoridades relacionadas con el IEEPO en el gobierno del estado, cada institución tiene un supervisor y un jefe de sector, quien debe tomar nota de las necesidades de las escuelas, pero desafortunadamente no hay acercamiento entre escuelas y IEEPO, hasta el momento todo se sabe por las redes sociales.

Dijo que cuando Protección Civil acude pide una hoja que sólo da un supervisor escolar donde, se anotan todas las fracturas que pudo haber ocasionado el sismo en las escuelas, sin embargo las direcciones de las diferentes escuelas que en total son más de 300 piden que llegue una persona especializada, quién les pueda dar un dictamen de las instituciones educativas.

Señaló que entiende la molestia de los maestros, ya que sienten que no hay la atención debida, pero si es necesario que acuda el delegado de servicios educativos en la región, quien tiene la relación directa con el IEEPO, hay escuelas que pueden tener fracturas por la antigüedad de sus construcciones, como lo son la Escuela Primaria Francisco I. Madero, y la Ignacio Ramírez, es lógico que hayan presentado algunas fallas.


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