Hallan grietas en los salones de Secundaria de Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Hallan grietas en los salones de Secundaria de Tuxtepec, Oaxaca

Afortunada-mente no son de mucha afectación sin embargo, Protección Civil deberá emitir su resolución, mientras tanto ya se habilita una aula.


Hallan grietas en los  salones de Secundaria de Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del terremoto de 8.2 ocurrido el pasado siete de septiembre y provocara daños graves en el Istmo de Tehuantepec, muchas escuelas sufrieron algunos daños en sus infraestructuras mismas que poco a poco han sido detectadas por el mismo personal docente que han requerido la intervención de la unidad de Protección Civil municipal para evaluar los riesgos.

Una de las escuelas del casco urbano de la ciudad que presenta este tipo de fisuras en sus aulas es la Escuela Secundaria Técnica número 2, el profesor Victorino Benjamín López Cortes, director de la institución explicó que luego de la revisión que realizaron en las diversas aulas detectaron unas grietas en las del taller de diseños y circuitos eléctricos 2 del cual el responsable del área es el profesor Julio Ángel Jiménez López.

Agregó que la unidad municipal de Protección Civil fue requerida para que efectuaran la evaluación de toda la escuela, pero tienen la certeza de que afortunadamente no hay mas afectaciones, consideran que es un 98 por ciento lo revisado que se encuentra en óptimas condiciones y por lo cual seguirán dando clases de manera normal, sin embargo, esperarán el informe de Protección Civil.

Dijo el director que de las instalaciones de la escuela hacen falta más aulas pero que este año sólo podrán habilitar una más la cual era donde mantenían un “archivo muerto”, donde estaba toda la documentación de los alumnos que por años han egresado de la institución educativa, dicha remodelación del aula lleva un avance de más del cincuenta por ciento.
Abundó que la matricula actual de la escuela es mil 278 alumnos y por el momento están trabajando con el aula de medios ante la falta de salones pero con la rehabilitación del que se está realizando se busca pasar a los alumnos que ocupan el aula de medios hacia ese salón.

El comité de padre de familia ha acudido a presentar solicitudes con diputados y senadores, pero no han obtenido respuestas.


aa

 

Relacionadas: