Piden apoyo para los afectados del sismo y abren centros de acopio en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Piden apoyo para los afectados del sismo y abren centros de acopio en Tuxtepec

Lo colectado se llevará lo más pronto posible hasta Juchitán y albergues de sus alrededores, a más tardar el próximo martes 12 de septiembre


Piden apoyo para los afectados del sismo y abren centros de acopio en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La Fundación Humanitaria De La Cuenca Del Papaloapan (FHUCUP) se suma con la labor de colectar víveres y ropa para los damnificados del fuerte sismo que aconteció el pasado jueves. Marcos Bravo presidente de dicha asociación en entrevista para este medió dio a conocer que los representantes de las comunidades de la FHUCUP propusieron la idea de colectar dichos alimentos de emergencia para la región del Istmo de Tehuantepec, que hasta el momento es la parte más afectada del estado.

“Los representantes y afiliados están conscientes de la magnitud de esta tragedia, que sin duda alguna hay que apoyar con lo que esté a nuestro alcance y muchas comunidades de Tuxtepec están dispuestas a ayudar” comentó el dirigente.
Además, comentó que lo colectado se estará llevando lo más pronto posible hasta Juchitán y albergues de sus alrededores, a más tardar el próximo martes 12 de septiembre.

La fundación hasta el momento, ha tenido una excelente respuesta ante el llamado de apoyo a los hermanos oaxaqueños, e invita a la ciudadanía tuxtepecana a solidarizarse con quien más lo necesita en estos momentos, apoyando además con agua embotellada, café soluble, papel higiénico, toallas sanitarias, material de limpieza personal, así como escobas y colchonetas.
Por otro lado, se sabe que la comunidad de San Juan Petlapa, se encuentra incomunicada desde el día del temblor a pesar de que ya le avisaron al Delegado Regional de Protección Civil Jaime Canseco Claudio, a quien le dijeron que este camino de terracería es el único acceso a esa comunidad por lo que más de 280 habitantes siguen incomunicados.

Así mismo la jurisdicción sanitaria número 3, atraves del doctor Iván Felipe Cruz, dio a conocer en conferencia de prensa, las clínicas a su cargo no sufrieron ningún daño por el sismo, por lo que están trabajando de manera normal, y la única clínica que sufrió algunos daños fue la clínica del ISSSTE de la ciudad de Tuxtepec, Oax.


aa

 

Relacionadas: