Lluvias causan estragos en Jalapa de Díaz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Lluvias causan estragos en Jalapa de Díaz, Oaxaca

El río de la zona está a su máxima capacidad, hacen un llamado para que Protección Civil del Estado atienda a la emergencia y deje la indiferencia


  • Lluvias causan estragos en Jalapa de Díaz, Oaxaca
  • Lluvias causan estragos en Jalapa de Díaz, Oaxaca
  • Lluvias causan estragos en Jalapa de Díaz, Oaxaca

-Municipio que esta al pie del inicio de la sierra mazateca, ha sido golpeado por las intensas lluvias que no cesan desde el domingo, lo que ha provocado al menos 25 casas afectadas.
Al respecto la responsable de Protección Civil Municipal, Griselda Monterrubio González, al ser entrevistada por EL IMPARCIAL, dijo que desde el pasado domingo informó a Protección Civil Estatal de las afectaciones y no han tenido respuesta, por lo que piden que a la brevedad atienda a la contingencia en el ayuntamiento.

Por lo exigen que la ayuda humanitaria llegue a la brevedad a través de las diferentes dependencias del gobierno y exigen al gobernador del estado para que encomiende a su gabinete para que apliquen protocolos de ayuda a las decenas de familia que lo requieren en esta zona.

Asimismo se informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, (SCT), y CAO, pero hasta la fecha tampoco han tenido respuesta de esas dependencias, incluso dijo- también se reportó esto con las autoridades competentes de la ciudad de Tuxtepec, pero hasta hoy nadie ha respondido.

La más afectada es Loma Naranjo, donde hay desbordamiento sobre la carretera que esta al paso de la Escuela Primaria y que ponen en peligro a los alumnos, asimismo que se han contabilizado al menos unas 10 bardas y el municipio no cuenta con recursos para apoyar la contingencia.

Hay un derrumbe en el kilómetro 117 de la carretera federal 182, es un peligro para los conductores que van de Jalapa de Díaz a Huautla de Jiménez.