En la Cuenca se realizó el "Mochilón" 2017 | Cuenca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En la Cuenca se realizó el “Mochilón” 2017

Esta colecta recibió apoyo de ciudadanos y empresarios.

En la Cuenca se realizó el “Mochilón” 2017 | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

El domingo 2 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, tal y como estaba anunciado, se realizó el “Mochilón” 2017, organizado por la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan, la ciudadanía pudo disfrutar durante la tarde y parte de la noche de un programa cultural, en la explanada del  parque Benito Juárez, de esta ciudad.

Comerciantes y ciudadanos, empezaron a llegar y a poner en el piso de la explanada sus aportaciones en forma de espiral, la cual fue creciendo a medida que terminaba la tarde, la gente se acomodó debajo de un manteado para protegerse del intenso calor de este verano, para poder disfrutar de ver la actuación de artistas locales.

A esta causa se unieron comerciantes, ciudadanos, empresarios de la ciudad y conductores de medios de comunicación, quienes confiaban en que la meta de este año superara a la del año pasado, la cual es conseguir más de mil paquetes de útiles escolares para repartirlos posteriormente a los alumnos de colonias y comunidades más marginadas.

La FHUCUP realizó por segundo año consecutivo el Mochilón, colecta de útiles escolares que ayudará para beneficiar a niños y niñas de bajos recursos.

Es la segunda ocasión que se realiza con éxito este proyecto y gracias a la participación de la ciudadanía y empresarios, se logró recaudar una mayor cantidad de útiles escolares para ayudar a estudiantes de los nivele básico.

Relacionadas: