Celebran Feria del Empleo en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Celebran Feria del Empleo en Tuxtepec, Oaxaca

El pasado 12 de agosto se celebró el día internacional de la juventud y en Tuxtepec fue celebrado con esta feria


Celebran Feria del Empleo en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de una treintena de empresas que cuentan con bolsas de trabajo, el fin de semana se llevó a cabo la feria del empleo en esta ciudad con la presencia de autoridades estatales que a su vez, celebraron el mes de la juventud puesto que el día 12 de agosto se celebró el Día Internacional de los Jóvenes.

Omar Acevedo Ramírez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que llevaron a cabo dos eventos, incluida la feria donde se dio la oportunidad a los jóvenes tuxtepecanos para que consiguieran un trabajo.

Dijo que estuvieron presentes jóvenes profesionista y estudiantes con la necesidad de un empleo y es por eso que la STPS se  encargó de que los empleos ofertados fueran formales.

En el evento estuvieron presentes el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), servicios nacionales de empleo, emprendedores y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) cuyos funcionarios estuvieron al pendiente de que todos los jóvenes que acudieron a la cita tuvieran las mismas oportunidades de conseguir un empleo.

Dentro de los objetivos de estos eventos está el hacer una inspección para regular a todas las empresas para que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales y conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, que los empleados reciban el Seguro Social, el Infonavit, que reciban sus prestaciones de ley como aguinaldo y reparto de utilidades, hombres y mujeres por igual.

Lo importante es que los empresarios  firmen su contrato como patrones pues tienen el derecho y obligación de regularizarse, es por eso que se va a empezar a supervisar, por lo que invitan a los empresarios a que se regulen a través de las normas de la STPS.

 


aa

 

Relacionadas: