Reviven regidores conflicto contra el presidente de San Lucas Ojitlán, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Reviven regidores conflicto contra el presidente de San Lucas Ojitlán, Oaxaca

Violaron acuerdos al robar y tirar dos camiones cargados con concreto que sería utilizado para obras

Reviven regidores conflicto contra el presidente de San Lucas Ojitlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer fueron retenidos dos camiones pertenecientes a la empresa Aglomerados de Concreto del Papaloápam S.A. (ACPSA) mismos que se dirigían para “colar” el pavimento de la obra que se está realizando en las comunidades de Buena Vista y José López Portillo, dentro del municipio de San Lucas Ojitlán.

Los camiones fueron interceptados a la altura de la sección primera por un grupo de personas armadas con machetes y garrotes dirigidos por la aún síndico hacendaria, Crispina Ortega Feliciano, los regidores Martha Rangel, Ciro Silva, Ranulfo Ortega y el líder de Corechimac, Juan Rojas Morales.

Este grupo desperdicio aproximadamente 24 metros cúbicos de concreto hidráulico, material que serviría para continuar con las obras públicas que se realizan en San Lucas Ojitlán, el concreto fue tirado entre el monte a un costado de la presa Cerro de Oro.

El líder de Corechimac, Juan Rojas Morales volvió a retomar el movimiento pese a que se había apartado del mismo debido que había declarado con anterioridad de que se deslindaría de esta problemática social que se vive en el pueblo chinanteco.

Más tarde, los ojitecos liberaron las unidades no sin antes hacer que los conductores firmarán a la fuerza y bajo presión un acta de comparecencia para evitar que la empresa denuncie a este grupo agresor, asimismo, prohibieron la circulación de camiones pesados por las calles de San Lucas Ojitlán.

Se desconoce la cantidad de dinero que se había destinado para el concreto de los dos camiones.