Sin recursos para celebrar a los pueblos indígenas en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sin recursos para celebrar a los pueblos indígenas en Tuxtepec, Oaxaca

Solo se emitió una felicitación mediante la radio para las comunidades de la región


Sin recursos para celebrar a los pueblos indígenas en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de recursos económicos, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas simplemente pasó desapercibido para el municipio de Tuxtepec y sólo mediante un llamado en la radio local se pudo enviar un saludo a esas comunidades indígenas que se encuentran dentro del casco de la ciudad y que siguen siendo la burla para los políticos en tiempos no electoreros.

Pablo Vázquez Merino responsable de la jefatura de asuntos indígenas del ayuntamiento dio a conocer que no se realizó ninguna celebración a los pueblos indígenas ya que no hubo la coordinación necesaria para poder realizar un evento de acorde a las tradiciones de los pueblos indígenas.

Explicó  que otro factor muy importante es que no hubo el recurso suficiente para llevar a cabo un evento donde se tiene que mover una gran magnitud de personas, las cuales acuden a hacer sus demostraciones tanto en gastronomía, cultura, tradiciones y costumbres de sus pueblos.

Es por eso que decidieron únicamente como representantes de los asuntos indígenas felicitar a todos los habitantes de los pueblos indígenas por su día, pues no podían pasar por alto estos días que para los indígenas de la región son muy importantes y por eso se les toma en cuenta.

Señaló que más adelante buscarán la manera de realizar como municipio unas actividades dando a conocer posteriormente las fechas exactas de cada una de ellas donde involucrarán a los pueblos indígenas.


aa

 

Relacionadas: