Inician trámites de cartilla militar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Inician trámites de cartilla militar

La recepción de documentos se realizará en las oficinas de la Secretaría Municipal

Inician trámites de cartilla militar | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hace el llamado a los jóvenes clase 2002 del municipio de Tuxtepec y de toda esta región, anticipados y remisos, para que acudan a realizar el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional y cumplan con esta obligación, para lo cual se auxiliaran de la Secretaría Municipal.

Por su parte, Lucía Montes Hernández, secretaria municipal, invita a todos los jóvenes tuxtepecanos para que hagan su trámite y obtengan su cartilla militar.

Asimismo señaló la importancia de este documento y espera, al igual que la Sedena, que se cumpla con esta obligación.

La funcionaria municipal dio a conocer que los horarios para realizar el trámite de la cartilla en la oficina que se encuentra a su cargo ubicada en la parte alta de Palacio Municipal de esta ciudad, es de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes.

Dijo que los requisitos para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional por primera vez son: original y copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, constancia o certificado de estudios, comprobante de domicilio -que puede ser recibo de luz, agua o teléfono-, 4 fotografías recientes no digitalizadas y en papel mate de 35×45 mm (tamaño credencial o cartilla) con corte de cabello al borde inferior de la barbilla, ropa clara con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercings ni perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisonomía del interesado.

Puntualizó que en caso de que alguien desee tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional en algún otro municipio donde no fue registrado, deberá presentar una constancia de no alistamiento expedida por el municipio donde fue registrado.

 

Relacionadas: