Intentan retener al edil de San Lucas Ojitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Intentan retener al edil de San Lucas Ojitán

Ante el alboroto en la Multiplaza Aurrera, ésta cerró sus puertas; en tanto, autoridades policiacas estatales y municipales sólo se mantuvieron a la expectativa y no hicieron nada al respecto


Intentan retener al edil  de San Lucas Ojitán | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la tarde se formó un caos dentro y afuera de la multi plaza Aurrera luego de que un grupo de habitantes originarios de San Lucas Ojitlán Oaxaca intentaran retener al presidente municipal de aquella entidad, Porfirio Ortiz Córdova cuando el mandatario se encontraba dentro de las instalaciones del banco Santander realizando unos trámites.

En una manera por demás altanera, el grupo de ojitecos presuntamente enviados por su líder Juan Rojas Morales y la sindico hacendaria Crispina Ortega se postraron en las afueras de la institución bancaria lanzando consignas en contra del presidente municipal de Ojitlán lo que provocó ante las agresiones que el gerente de la institución bancaria cerrara sus puertas para que de esta manera le brindara algo de “protección” a los cuentahabientes ya atemorizados de ser agredidos.

No conforme por lo que ya en ese momento estaban provocando, estas personas las cuales no eran más de 30, se mantuvieron a la espera de la salida del presidente ojiteco afuera de la multiplaza.

El personal de seguridad ante la agresiva presencia de estas personas decidieron cerrar las puertas de manera general provocando aún más temor de los usuarios que desconocían que era lo que allí ocurría.

Al lugar llegó Anuar Sacre Rangel en calidad de representante del gobierno del estado quien no cruzó palabra alguna con los manifestantes y se abocó en intentar “rescatar” al presidente con un grupo de policías estatales quienes llegaron a bordo de una patrulla y de la camioneta de traslado del reclusorio regional de Tuxtepec.

Sin embargo, los primeros intentos fueron fallidos y tuvieron que esperar hasta que hubo un descuido de parte de los ojitecos logrando así la liberación por alguna salida del presidente Ortiz Córdova.

Vecinos indicaron que es lamentable que ante esta situación, en la cual la ciudadanía de Tuxtepec no tiene nada que ver en el asunto, la Multiplaza haya sido tomada como rehén de este grupo que insisten en la destitución del presidente de un municipio independiente.

“Lo más más lamentable aún que las autoridades policiacas no hayan hecho absolutamente nada al respecto dejando entrever que el estado de derecho de los tuxtepecanos sea pisoteado por los desmanes ajenos al municipio”, anotó un comerciante.

Señalaron que es necesario que alguien del gobierno del estado ya intervenga de manera enérgica en darle solución a esta problemática para que se evite este tipo de actos vandálicos y agresivos.