Realizan muestra artesanal en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Realizan muestra artesanal en Tuxtepec

En el Muro Bulevar “Francisco Fernández Arteaga”


  • Realizan muestra artesanal en Tuxtepec
  • Realizan muestra artesanal en Tuxtepec

Artesanos de San Juan Bautista Tuxtepec realizan una muestra artesanal en el Muro Bulevar Francisco Fernández Arteaga, la cual forma parte de del programa “La familia unida por el arte y la cultura” que se lleva a cabo cada mes en el Parque Lineal.

En esta exposición se pueden encontrar artículos hechos con jícaras, entre otras cosas, además de dar a los alumnos de educación primaria diferentes cursos y talleres, donde se les enseña el bordado, elaboración de pulseras, y demás.

Ayer viernes se impartió un curso sobre la elaboración de huipiles, a fin de que los alumnos y sus familias sigan conservando su cultura.

Dijo la funcionaria que cada grupo que viene de las escuelas debe de ser entre 15 y 20, para poder atenderlos mejor, por lo que agradeció a los maestros de las escuelas Ausubel y la Víctor Bravo Ahuja, por asistir con sus alumnos a este curso que dura dos horas.


aa

 

Relacionadas: