Profesores de Tuxtepec piden inmueble que les fue donado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Profesores de Tuxtepec piden inmueble que les fue donado

El inmueble que les fue prometido ya está siendo ocupado por la Policía Preventiva Estatal


  • Profesores de Tuxtepec piden inmueble que les fue donado
  • Profesores de Tuxtepec piden inmueble que les fue donado

El pasado 28 de diciembre se dio a conocer a través de una junta de cabildo que el director de la extensión de la secundaria Vasconcelos, ubicada en la Colonia San Felipe y El Castillo, solicitó la donación de el edificio que hace algunos años era ocupado por el DIF y que ahora es ocupado por la Policía Preventiva Estatal, institución que ahora lo posee en comodato.

El director recordó que hace algunos meses, el director de gobernación, Miguel Herrera, le hizo entrega del inmueble a los alumnos y maestros de la escuela secundaria en mención, sin embargo al parecer no tomó en cuenta al regidor de Patrimonio Municipal, el Dr. Miguel Ángel Grajales Ortiz, quien encabeza la comisión encargada de analizar si procede o no la donación del inmueble.

Por esta razón, la comisión informó durante la junta de cabildo del pasado 28 de diciembre, que la donación no procedía, ya que no reúne los requisitos que pide el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de que los solicitantes no tienen la personalidad jurídica que se requiere, puesto que no se le pude entregar a un particular una parte patrimonial del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Grajales Ortiz, indicó que los directores deben trabajar en coordinación con los regidores y que “quedara claro y se asentara en el acta que ellos no serán responsables si ocurriera un siniestro, porque no hubo revisión del inmueble de parte de Protección Civil”, esto porque el inmueble parece ser muy viejo.

“No es que se le niegue el apoyo a los educandos, sino que se les debe cuidar su integración física, no se debe donar por donar, se deben de cumplir para todo ciertos requisitos, como en este caso los que pide el mismo IEEPO”, añadió.

Grajales Ortiz, y los demás integrantes de la comisión dictaminadora, coincidieron en lo antes mencionado y pidieron que se cerrara este asunto.

Después de otras participaciones esto se aceptó, sin embargo, se dijo que si el IEEPO hace la solicitud pidiendo el inmueble, se volverá a abrir el caso para su nuevo análisis, con tal de apoyar a los estudiantes de la colonia El Castillo y a sus mentores.


aa

 

Relacionadas: