Alumnos del TEC exigen la salida de catedrático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Alumnos del TEC exigen la salida de catedrático

Confronta a los alumnos y los reta a enfrentase a golpes


Alumnos del TEC exigen la salida de catedrático | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva queja surge por parte de los estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), campus Tuxtepec, en contra de un catedrático, de quien aseguraron se torna insoportable y en cualquier momento pudiera desatar un problema mayor, ya que confronta a los estudiantes con groserías y abusos, al grado de retarlos a golpes.

Se trata del Ing. Civil Abraham Fridsteind Flores quien imparte clases de estadística en el instituto, pese a que su ramo es de la construcción.

Según información obtenida de jóvenes estudiantes, ha sido prácticamente un problema pues la exigencia que tiene de trabajos con los estudiantes rebasa los límites naturales obligándolos a entregar como plazos máximos a las 6 de la mañana mediante la plataforma virtual del instituto.

Lo delicado del ingeniero civil, exponen es cuando se confronta con el alumnado, ya que cuando existen dudas sobre sus clases y alguno lo cuestiona, los encara con palabras altisonantes al grado de retar a golpes, ya que según él y con sus propias palabras “es muy chingón”.

Refieren los estudiantes que este problema ya es de conocimiento del director Santiago Torres Loyo, quien ha ignorado la situación y por el contrario mantiene en comunicación al catedrático sobre las quejas, lo que ha generado represalias en contra de los estudiantes aplicándoles trabajos extras, no sin antes vociferar que les pone más trabajo por andar de “chillones”, ya que no es la primera vez que esto sale a relucir.

Asimismo la coordinadora de administración Nidia Dorantes Rendón, es quien ha recibido las quejas de los alumnos pero ha sido en vano ya que no hacen nada al respecto comentaron.

Ante esta problemática los estudiantes del Tecnológico de Tuxtepec hacen un llamado a las autoridades educativas de índole federal, para que intervengan y analicen la situación; explicaron que para corroborar lo dicho, realicen un sondeo entre los estudiantes para que puedan recibir las quejas de manera directa y anónimas para que no tengan problemas de represalias sobre el actuar de este catedrático que aseguran es protegido del director.


aa

 

Relacionadas: