Acusan abandono los productores de mojarra en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Acusan abandono los productores de mojarra en la Cuenca

Refieren que para tener clientes potenciales necesitan el apoyo directo de los tres órdenes de gobierno


  • Acusan abandono los productores de mojarra en la Cuenca
  • Acusan abandono los productores de mojarra en la Cuenca
  • Acusan abandono los productores de mojarra en la Cuenca

El sistema producto tilapia ha podido sobresalir con lo poco que logran obtener de sus ganancias las cuales no pueden incrementarlas con clientes potenciales si el gobierno no los apoya para lo cual es necesario la implementación de estructuras que puedan aumentar la producción de las tilapias.

Jaime Wilber Canche Terán, jurídico del sistema producto tilapia, dijo que son productores medianos pero la demanda en el producto es alta, no se ha logrado cubrir la necesidad y se está atendiendo el mercado regional, se producen mil cuatrocientas toneladas anuales pero no alcanzan.

Mencionó que unos clientes potenciales pretendían hacer la compra de diez toneladas semanales, pero para que esto se pueda hacer necesitarían el apoyo de los tres niveles del gobierno pues la inversión para la producción es cuantiosa para cubrir la demanda que se requiere.

Señaló que como productores no han querido afectar el bolsillo de sus clientes y se han mantenido en el precio por kilo el cual han respetado desde hace dos años y el alimento para mantener en buen estado y peso a las mojarras sube cada vez más por bulto y eso por eso que piden la intervención del gobierno municipal y estatal.

Puntualizó que para que una cantidad tan grande de producción se realice es necesario también tener unas estructuras muy grandes para poder atender entre los productores esa cantidad de productos.

 


aa

 

Relacionadas: