Derramará cervecera 25 millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Derramará cervecera 25 millones de pesos

La clase trabajadora se ha visto beneficiada en sus prestaciones debido al convenio realizado el año pasado, porque hubo una retabulación y sobre todo en los niveles, eso se refleja en sus salarios y en sus familias.


Derramará cervecera 25 millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca

La Compañía Cervecera del Trópico ubicada en esta ciudad, realizará una derrama económica de 25 millones de pesos aproximadamente en la primera semana de diciembre como respondiente al pago de aguinaldo a los 1600 trabajadores, y con esto se reactivará también la economía en esta región, así lo informó el Secretario General del Sindicato de Cerveceros, Andrés Santiago Parada.

Agregó el líder sindical que la clase trabajadora se ha visto beneficiada en sus prestaciones debido al convenio realizado el año pasado, porque hubo una retabulación y sobre todo en los niveles, eso se refleja en sus salarios y en sus familias.

“Ahorita vamos en el segundo nivel y aún nos faltan 2 niveles más, ya que así fue el convenio que se realizó en la ciudad de México, por lo que se seguirán beneficiando todos mis compañeros trabajadores, y también hemos ido de la mano con la empresa para que se sigan respetando sus prestaciones laborales; ahorita en diciembre para cerrar el año, también se verá lo de su caja de ahorro y el fondo de ahorro, aparte del aguinaldo”, expuso.

Mencionó que afortunadamente esta empresa cervecera, siempre le ha cumplido en tiempo y forma a todos los trabajadores, por lo que en cuanto al aguinaldo de este año es algo seguro.

Dijo esperar que compañeros trabajadores usen bien sus recursos económicos en lo que más falta les haga a ellos y a sus respectivas familias.
Mencionó que en la empresa cervecera trabajan 600 personas de confianza y 1860 sindicalizados, por eso que erogará más de 25 millones de pe

sos, ya que cada trabajador recibe 50 días de aguinaldo y cada quien recibe una cantidad diferente, según sea su categoría dentro de la empresa.

Respecto a que si hay vacantes en la empresa, dijo que hasta hoy no hay nada, ya que por el momento los trabajadores se encuentran en una etapa de capacitación.


aa

 

Relacionadas: