Asociaciones civiles demandan urgente construcción de elevador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Asociaciones civiles demandan urgente construcción de elevador

Esta acción beneficiaría a personas usuarias de silla de ruedas o muletas al momento de realizar algún trámite


Asociaciones civiles demandan urgente construcción de elevador | El Imparcial de Oaxaca

Inocencio Medina Guzmán, presidente de “Sillas en Movimiento” Asociación Civil, dijo esperar que antes de que termine el mes de noviembre se vuelva a entrevistar con las autoridades municipales, para recordarles la solicitud realizada con anticipación, a fin de que se pueda realizar la construcción de un elevador o de una rampa al interior del palacio, para facilitar el acceso de las personas que portan sillas de ruedas o muletas al momento de realizar algún trámite.

Medina Guzmán dijo que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento directo con el Presidente Municipal, ya que solo han sido atendidos por funcionarios de la Regiduría de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En esta petición fueron acompañados por la Asociación Mahatma Gandhi y de Derechos Humanos, quienes se han unido a ellos en esta noble causa.
En esa ocasión, dijo, se avanzó con Desarrollo Urbano y se hizo un proyecto para ubicar en qué parte del Palacio Municipal se podría construir el elevador, y hasta ahí se avanzó, de esto ya van varios meses, inclusive dijeron que podría instalarse por las escaleras que están junto al Club Rotario.

Al no haber mayores avances seguirán insistiendo; respecto a la pasada campaña de “Enchúlame la silla”, coordinada por el Club Rotario, mencionó que fue de gran utilidad, ya que en toda la Cuenca del Papaloapan no hay ningún taller que se dedique a esta actividad, concluyó.


aa

 

Relacionadas: