Celebrarán “Día Nacional del Libro” en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Celebrarán “Día Nacional del Libro” en Tuxtepec

El evento se llevará a cabo este martes 12 de noviembre en el kiosco del parque “Benito Juárez”


Celebrarán “Día Nacional del Libro” en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de celebrar el “Día Nacional del Libro en México”, la Jefatura de Educación, llevará a cabo este martes 12 de noviembre a partir de las 8:00 horas en el kiosco del parque “Benito Juárez” de esta ciudad, una serie de actividades en las que estudiantes y la ciudadanía en general podrán disfrutar de un programa de Lectura de Leyendas.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de Educación, Rolando Alán Vargas Mayoral, al manifestar que uno de los objetivos de esta fecha es la de transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad, pero también observa la necesidad prioritaria de impulsar la educación dentro del proceso de desarrollo de nuestra sociedad y muy en especial de este municipio.

Indicó el funcionario que la Lectura de Leyendas estará a cargo del Mtro. en Educación Davis Armando Basto Zubieta, asesor del Centro de Maestros No. 2012; e invitó al público en general a participar en esta actividad en la que estarán como invitados especiales alumnos de la Escuela Primaria “Roberto Colorado”.

Añadió que cada 12 de noviembre se celebra en México el “Día Nacional del Libro”, instituido por el decreto presidencial en el año de 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora al derecho de leer, quien fue una figura entregada a los libros y el fervor por el conocimiento.

Dijo que el libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

Puntualizó diciendo que la lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, sino que es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.


aa

 

Relacionadas: