Sindicato Libertad bloquea Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sindicato Libertad bloquea Tuxtepec

Bloquearon en el Puente Caracol.


Sindicato Libertad bloquea Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Marcos Morales Gamboa, uno de los dirigente de los transportistas informó que realizan un bloqueo en esta ciudad a la altura de la Compañía Cervecera del Trópico, otro en Jardines del Arroyo.

También tomaron la caseta de cobro del puente Caracol, y bloquearan las entradas de Valle Nacional y Chiltepec, para presionar al gobierno del estado para que intervenga en sus problemas a nivel estado que tienen con el sindicato llamado CATEM, quienes presuntamente balearon a tres de sus compañeros en San Antonio de la Cal, en la capital de estado.

El entrevistado dijo que en la ciudad de Oaxaca hay un grupo sindicalizado que se llama CATEM, “el cual los ha estado amenazando y agrediendo, y desde hace 6 meses se le ha estado pidiendo al gobierno del estado que ejecute las ordenes de aprehensión y agilice las averiguaciones previas que hay en contra de sus dirigentes, pero hasta la fecha no han hecho nada”, expuso.

Por lo tanto al no haber respuesta del gobierno del estado, se vieron obligados a realizar este tipo de acciones para que así se intervengan, aseguraron que este bloqueo será indefinido hasta que se les atienda en la Fiscalía de la Ciudad de Oaxaca.

Señaló que Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente estatal de los transportistas “Libertad”, tienen tomada la Ciudad Judicial en la capital del estado, para que a ver si de esta manera el gobierno estatal les hace justicia.

Cabe mencionar que pese a la lluvia el bloqueo permaneció causando un malestar a la población, y lo más crítico es en el puente Caracol, ya que no hay paso hacia Veracruz.


aa

 

Relacionadas: