Dan mantenimiento a panteones por Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Dan mantenimiento a panteones por Día de Muertos

Entre las acciones que se preparan se encuentran programas culturales, concursos y misas


  • Dan mantenimiento a panteones por Día de Muertos
  • Dan mantenimiento a panteones por Día de Muertos

El Jefe de Panteones, Gerardo Hernández Sánchez, informó que ante la cercanía de las festividades por Día de Muertos, trabajadores de confianza y sindicalizados asignados al área de panteones trabajan a marchas forzadas para que los dos campo santos que se ubican en esta ciudad de Tuxtepec, se encuentren impecables para recibir a las personas que vienen a visitar a sus difuntos.

Como cada año, en ambos cementerios de esta ciudad, se espera la visita de miles de personas que vienen a depositar una ofrenda floral o a elevar oraciones por sus familiares.

Por esta razón, se realiza de manera anticipada la limpieza de estos lugares, retirando la maleza, barriendo y pintando fachadas.

Sin embargo en esta ocasión las bardas de estos lugares están siendo decoradas con murales alusivos a la fecha para darle un nuevo giro a esta celebración.

Los eventos están programados para el 30 de octubre a las 12:00 hrs. en el panteón Nuevo Despertar, comenzando con una exhibición de fotografías con temas de Moiras, Parcas y Catrinas así como la presentación de los bailables La Martiniana y La Llorona.

El 31 de octubre por la tarde se efectuará el “Desfile y Concurso de Catrinas”, el cual saldrá del parque “Miguel Hidalgo” y culminará en el parque “Juárez”, lugar en donde también se llevará a cabo el Concurso de Altares; el 01 de octubre a las 12 del día en el panteón “Nuevo Despertar” se hará la develación de los murales de Grafitis y la presentación del baile “Flor de Piña”.

Mientras que en el panteón “Jardín de los Sueños” a las 10 de la mañana se contará con la presentación de la banda de música de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”; a las 4 de la tarde una demostración de Freestyle (Rap) y a las 5 de la tarde la develación de Grafitis, por último a las 5:30 de la tarde, la presentación del baile “Flor de Piña”.

Para el día 2 de noviembre, en el panteón “Nuevo Despertar” a las 10 de la mañana se realizará una misa para continuar con la presentación de la banda de la Casa de la Cultura con fandango, son jarocho y el baile de “La Llorona”.

Así mismo, en el panteón “Jardín de los Sueños” están programadas misas a las 12 del día y a las 4 de la tarde; a las 5:30 de la tarde la presentación del proyecto de catrinas 2019 y a las 6:30 de la tarde la actuación del ballet “Animana Fitjén” con la presentación de un cuadro de baile denominado “Tradiciones Vivas”; el 3 de noviembre para terminar con esta celebración se realizará a las 5 de la tarde la presentación de bailables de la Mixteca, Jalisco y Veracruz en el panteón Jardín de los Sueños.


aa

 

Relacionadas: