Sigue sin avances el reordenamiento vial de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sigue sin avances el reordenamiento vial de Tuxtepec

El gobierno estatal ha dialogado en lo ‘oscurito’ con algunos concesionarios de taxi, ignorando por completo al resto de transportistas


Sigue sin avances el reordenamiento vial de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del estado ha ignorado por completo al sector del transporte en Tuxtepec y al comercio en general, por el tema del reordenamiento vial, el cual se aseguraba que durante este año se tendrían avances importantes que traerían un beneficio directo a la población que requiere de cambios en cuestiones de organización del transporte, las calles y espacios asignados para servicio público.

Ante estos hechos, el presidente de la Unión de Choferes 30 de Noviembre, Luis Alfonso Reyes Sánchez, mencionó que hace ocho meses llegó a la ciudad de Tuxtepec, Alejandro Villanueva, Secretario de Movilidad en donde dijo que no solo se reactivaría la terminal de la colonia María Eugenia, sino se abrirían dos terminales más.

Agregó que apenas hace tres meses llegó el Secretario de Finanzas y dialogó con el dirigente de los transportistas José Guadalupe Contreras Magallón, y con el presidente municipal en donde acordaron que en el septiembre estaría reactivada de manera parcial dicha terminal, obra que hasta el momento siguen esperando.

“Necesitamos que se inicien esos trabajos que nos traerán beneficio para comerciantes y concesionarios del servicio público, tendremos más fluidez en las calles y en caso de un accidente los servicios de emergencias puedan llegar a tiempo. Esa es nuestra preocupación, no solo para el transporte público sino para el servicio privado, así como a la misma ciudadanía”, refirió Reyes Sánchez.

Abundó que tienen conocimiento de que se han hecho reuniones en lo ‘oscurito’, lo que ha causado molestia entre los involucrados.

“Hace poco llegó el Secretario Alejandro Villanueva y se sentó a dialogar con algunos regidores, y fueron dos directivos de sitios de taxi nada más, y no se les tomó en cuenta al resto, pese a que Mariana Nassar, titular de SEMOVI en Oaxaca recibió el oficio estipulando que las reuniones que se realizarán de transporte aquí en Tuxtepec, se consideraran a todos los involucrados en general para poder aportar ideas”, apuntó.