Avances satisfactorios contra violencia de género en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Avances satisfactorios contra violencia de género en Tuxtepec

Los resultados que arrojó el diagnostico realizado hace unos meses indican que los casos van disminuyendo poco a poco


Avances satisfactorios contra violencia de género en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos que se han realizado en el municipio en torno a la violencia contra la mujer empiezan a dar resultados satisfactorios, ya que indican que las agresiones han ido disminuyendo poco a poco, por lo cual, se seguirá trabajando en estos temas con mayor frecuencia hasta hacer conciencia en este tipo de delitos.

Lizzeth Alegría Oseguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que acudió a la ciudad de Oaxaca para solicitarle al Dr. Mario Medina Castro los resultados del diagnostico que se realizó en esta ciudad de Tuxtepec en torno a la violencia contra la mujer y del cual se arrojaron datos satisfactorios en avances con este tema.

Dijo que dentro de los resultados les indicaron ciertas acciones que se deben tomar como municipio para trabajar en materia de prevención contra la violencia, en dicha reunión estuvo presente la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) Ana Vázquez Colmenares quien también ofreció recomendaciones para trabajar en el municipio.

Comentó que el diagnostico se realizó solo en 4 municipios a nivel estado y Tuxtepec fue uno ellos de los que se trabajo el diagnostico, sobre los resultados se constataron los avances que se han tenido contra la violencia con el instituto y la comisaria de la policía preventiva municipal, para ello se cuenta con semáforos de prevención en donde han podido determinar las acciones que van en avance y las acciones que faltan por implementar.

Explicó que en el diagnostico se realizó una comparación entre el 2018 y el 2019 en donde marca la disminución de casos de violencia, tan solo los feminicidios en lo que va del año han sido solo 3 y durante el 2018 fueron muchos más, el trabajo que se realizó durante el diagnostico por parte del Dr. Mario Medina fue de manera directa en zonas donde existen víctimas de violencia y sobre todo como se han atendido para salir adelante.

Abundó que con la nueva instalación de botones de pánico en los diferentes puntos de la ciudad, harán la solicitud correspondiente para que se instalen botones para el uso de las mujeres así como la implementación de la patrulla de mujer segura y mujer a salvo que esta próxima a implementarse además de los 12 puntos que se instalaran para poner módulos de atención inmediata para descargar la aplicación mismos que serán en donde existan policías las 24 horas del día.


aa

 

Relacionadas: