Alumnas denuncian acoso de catedrático del Tecnológico de México en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Alumnas denuncian acoso de catedrático del Tecnológico de México en Tuxtepec

Se aprovecha con las que llevan bajas calificaciones


Alumnas denuncian acoso de catedrático del Tecnológico de México en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Serios señalamientos existen en contra de un catedrático del Tecnológico de México en Tuxtepec, luego de que unas jóvenes alumnas denunciaran ser objeto de acoso, quien aprovechándose de las bajas calificaciones que algunas presentan, busca obtener algún “favorcito especial” a cambio de aumentarles y beneficiarlas con incremento de puntos, situación que el recién nombrado director del plantel Santiago Torres Loyo, ya tiene conocimiento pero ha hecho caso omiso.

Dos jóvenes estudiantes del quinto semestre que solicitaron por obvias razones el anonimato, dieron a conocer que desde hace ya algunos meses, han padecido algunas molestias por parte de uno de los catedráticos del Tecnológico de México campus Tuxtepec, ya que aseguran que es una persona que su comportamiento no es el adecuado hacia con ellas.

Refirieron que se trata del encargado de impartir la clase de contabilidad general de nombre Francisco F. P. ya que aseguran que en muchas ocasiones tiene la costumbre de abrazarlas de manera morbosa y hacer comentarios inapropiados, así mismo han visto la manera en la que mira a las compañeras de clase en las partes íntimas y eso es lo que les ha causado mucha molestia.

En su señalamiento las estudiantes refirieron que lamentablemente el semestre pasado padecieron algunas materias bajas de calificación entre ellas las de contabilidad, sin embargo al solicitarle al mentor alguna explicación sobre cómo iban a regularizarlas, éste les dijo que “pudieran solucionarlo pero en otro lado y con mucha discreción” situación que no pretenden tolerar.

Aseguran que esta situación no es de ahorita, ya se ha dado desde hace mucho tiempo con otros catedráticos, en algunos casos con varones los chantajes son desde botellas de alcohol hasta conectes con algunas alumnas para tener citas, esto ya ha sido comentado desde que estaba el ex subdirector y ahora director del plantel Santiago Torres Loyo.

Sobre lo que acontece, las estudiantes del tecnológico mencionaron que temen alguna represalia si acuden a denunciar ante las autoridades competentes pero no descartan en hacerlo ya que en estos tiempos es lamentable que se sigan dando este tipo de casos en los planteles educativos, por lo cual las autoridades estudiantiles deberán tomar cartas en el asunto y realizar la investigación correspondiente.


aa

 

Relacionadas: