Falso, anuncio de unidades móviles para la actualización de actas de nacimiento en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Falso, anuncio de unidades móviles para la actualización de actas de nacimiento en la Cuenca

Los mensajes estuvieron llegando a través de redes sociales, pero se trató de un rumor


Falso, anuncio de unidades móviles para la actualización de actas de nacimiento en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Unos mensajes que comenzaron a ser distribuidos la semana pasada, causaron confusión entre decenas de personas que llegaron el fin de semana al parque Juárez de esta ciudad, ya que aseguraban que llegarían unidades móviles del gobierno estatal para la actualización de actas de nacimiento.

El arquitecto Abraham Romero Contreras, director de Desarrollo Municipal dijo que se corrió un rumor que llegarían del gobierno del estado a realizar actualizaciones de actas de nacimiento sobre todo para los estudiantes que están próximos a inscribirse en las escuelas, la información dijo, viene de la mano con las mismas personas que les han estado informando.

El funcionario municipal dijo que ante estos rumores, muchas personas comenzaron a llegar al parque Juárez, sobre todo a la dirección que encabeza, desconociendo sobre el tema.

Explicó que se han comunicado a las diferentes direcciones estatales o federales de Desarrollo Social pero ninguna persona les ha confirmado ese tipo de evento por cual es completamente falso.

Dijo que a petición del presidente municipal se les dio la atención a las personas recopilándole los documentos por lo cual están analizando la manera en la que se les apoyara con el gobierno del estado para los trámites que necesiten respecto a las actas de nacimiento.

Por lo pronto, mencionó que este tipo de programas cuando son realizados por el ayuntamiento municipal lo hacen de manera responsable, mandando la información a las redes sociales o a través de los mismos medios de comunicación, pero no así con mensajes de celular hacia las personas, por lo cual piden a la ciudadanía que hagan caso omiso a este tipo de mensajes que carecen de toda veracidad.