Preocupa casos de violencia intrafamiliar en la región de la Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Preocupa casos de violencia intrafamiliar en la región de la Cuenca del Papaloapan

Algunos procesos no llegan a concluirse, ya que las afectadas desisten de las denuncias


Preocupa casos de violencia intrafamiliar en la región de la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de violencia intrafamiliar siguen siendo un tema preocupante en la región de la Cuenca del Papaloapan, ya que no disminuyen y por el contrario en diversos puntos aumentan ante la falta de interés de parte de algunos afectados por el trámite engorroso que lleva el presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Gladis Rodríguez Carrera, presidenta de la unión de madres solteras A. C. explicó que en estos tiempos aún es preocupante los índices de violencia intrafamiliar que se dan en todo el territorio de Tuxtepec, tanto en comunidades como en el casco urbano, por lo cual están buscando los mecanismos para que estos índices vayan a la baja.

Dijo que en lo que va del año a la fecha en promedio llevan 9 casos difíciles de violencia intrafamiliar, la mayoría en la cabecera municipal sin embargo como asociación los casos están siendo atendidos por parte de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer con quienes se les busca la solución y presentación a los afectados ante la autoridad competente.

Pese a que cada día más surgen atenciones a este tipo de problemas, Gladis Rodríguez comentó que los delitos de esta índole que van saliendo buscan la manera de llevarlos ante la justicia, pero muchos de ellos quedan estancados ya que las personas afectadas deciden desistirse de las demandas por las vueltas que tienen que dar en la fiscalía.

Aseguró la lideresa de las madres solteras que en promedio 1 de cada 3 casos son culminados con alguna sanción de parte de las autoridades, algo que se considera muy poco para la cantidad de delitos que han surgido en los últimos tiempos.


aa

 

Relacionadas: