Ganaderos de la Cuenca del Papaloapan reciben apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Ganaderos de la Cuenca del Papaloapan reciben apoyos

Gnaderos de la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos algunos provenientes de Loma Bonita, arribaron a la ciudad de Tuxtepec donde inició el programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”.


Ganaderos de la Cuenca del Papaloapan reciben apoyos | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del pasado viernes, ganaderos de la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos algunos provenientes de Loma Bonita, arribaron a la ciudad de Tuxtepec donde inició el programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”.

De acuerdo a la versión de las autoridades municipales de Loma Bonita, la gestión para recibir estos apoyos se realizó por parte de la Regiduría de Desarrollo Rural y Económico a cargo de Carolina Domínguez Paxtian, en coordinación del Presidente Municipal Raymundo Rivera Hernández.

Para realizar la entrega del ganado se presentó Fabián Baños Ramírez, Director de Ganadería de la Sedapa en Oaxaca, quien llegó en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojoza y Salvador Preciado Ramírez, Secretario Técnico de la Coordinación General de Ganadería. Con ellos estuvo la licenciada Yesenia Barbosa Arcuri, Delegada Regional de Programas Integrales en esta región.

Los funcionarios hicieron entrega a los beneficiados de este programa federal, que fue una de las propuestas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que ahora se está cumpliendo.

Las autoridades comentaron que con estos proyectos los pequeños productores se ven incentivados para que a corto plazo alcancen la autosuficiencia en leche y carne. Es por esta razón que invitan a los ganaderos a que sigan trabajando de la mano con el gobierno de manera conjunta, ya que al recibir estas especies bovinas, adquieren el compromiso de devolver este apoyo, regresando las primeras crías obtenidas, esto para poder ayudar de la misma manera a otros ganaderos.

En esta primera etapa el apoyo que recibieron los lomabonitenses fue de $160,000.00 (Ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.) aunque cabe mencionar que quedan pendientes por entregar otros paquetes de apoyos que serán otorgados próximamente.

Cabe mencionar que otros presidentes municipales que asistieron al evento fueron los de San José Chiltepec, y San Juan Bautista, Tuxtepec.