Consterna caso de estudiante de Tuxtepec, atropellada por un urbanero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Consterna caso de estudiante de Tuxtepec, atropellada por un urbanero

Piden que su muerte no quede impune


Consterna caso de estudiante de Tuxtepec, atropellada por un urbanero | El Imparcial de Oaxaca

Otra más de los urbaneros de este municipio, quienes tienen por costumbre andar echando carreras entre ellos para ganar el pasaje, además de que el 80 % de estas unidades contamina el medio ambiente, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, ya sea la Policía Vial, Semarnat, Sevitra o Medio Ambiente municipal.

La estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Aleyda C. M., quien era originaria del municipio de Valle Nacional, Oaxaca, cerca de las 2:30 de la tarde del martes, caminaba sobre la calle Ocampo y al tratar de atravesar la avenida Libertad, se confió a que el semáforo ya estaba en luz roja, sin adivinar que el imprudente chofer que manejaba la unidad con número económico E-116 de la ruta CONALEP-Santa Úrsula, se iba a pasar el alto, por lo que fue atropellada y minutos después murió.

La infortunada joven estudiaba el segundo semestre de la carrera de Pedagogía, y fue identificada al parecer, por profesores y estudiantes que viajaban en el urbano, quienes al ocurrir el atropellamiento bajaron de la unidad y se dieron cuenta que era una de sus compañeras.

Trascendió que el chofer fue detenido, y al parecer solo pagará 125 mil pesos y saldrá libre, por lo que familiares, estudiantes, profesores y padres de familia se encuentran inconformes con esta situación.

Ante estos hechos, la sociedad en general espera que se haga justicia y que el caso no quede impune, ya que por imprudencia de los choferes ocurren estos hechos, ya que acusaron que majean con el celular en mano sin que las autoridades hagan algo al respecto.