Da a luz a su bebé en la entrada del hospital de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Da a luz a su bebé en la entrada del hospital de Tuxtepec

Acusan despotismo, autoritarismo y complacencia al personal


Da a luz a su bebé en la entrada del hospital de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente el Hospital Regional de Tuxtepec acapara los lentes y las páginas de los diarios locales y noticieros de Radio y Televisoras de Tuxtepec, al denunciar que el sábado 22 de Julio, nació un bebe en la entrada del hospital.

Elizabeth Persaval dijo que junto con su hija acudió a las 6:00 horas para solicitar la atención médica ya que su hija Nallely Hernández presentaba trabajo de parto.

Una doctora le dijo que aún no era hora para que naciera él bebe, por lo que se regresaron a su domicilio en la colonia La Nueva Florencia en esta ciudad.

Como el dolor de parto le continuaba a su hija nuevamente insistió y se regresó al hospital a las 8:00 horas, donde recibió un trato déspota de las encargadas de proporcional los datos y de recibir a los enfermos, como si fueran a pedir caridad y ellas trabajaran de gratis, por lo que estuvieron que esperar.

Los doctores se encontraban muy ocupados y el director, Óscar Vicente Martínez no se encontraba, lo que es muy usual, por lo que no podría poner queja y exigir la atención de su hija-

Demetria Hernández, dijo que su hija le dijo que no aguantaba más y empezó con el trabajo de parto justo en  la entrada del Hospital regional de Tuxtepec, y en la cuestión de unos minutos bebé empezó a salir, por lo que desesperada gritó pidiendo el auxilio de las enfermeras y doctores.

Mientras el personal médico y de enfermería se movilizaba en busca de camilla, su mamá tuvo que hacerla de partera Improvisada para evitar que el bebé se cayera al piso.

Lo sostuvo y lo que más le molestó que una enfermera tuvo el descaro de decirle que limpiara a su hija y al niño siendo que ese es su trabajo como enfermeras-

Exige que se capacite al personal de enfermería en cuestión de sensibilidad y humanidad ya que están completamente deshumanizadas..

Lo que es muy criticable es que estos casos sigan sucediendo en los diferentes hospitales pese a las declaraciones del gobernador que ya puntualizado que en su gobierno ni una muerte materna más, lo cual no fue en este caso, pero pudo pasar.

El dirigente regional del Movimiento de unificación y lucha Trique en Tuxtepec, Alejandro Pérez González, le ha ofrecido todo el respaldo a estas personas que hoy enfrentaron este peregrinar y por la inhumanidad de los médicos y enfermeras, sin contar con la ausencia del director, de quien urge su cambio para que el hospital vuelva ser funcional como en otros tiempos.


aa

 

Relacionadas: