Realizarán paro de 72 horas también en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Realizarán paro de 72 horas también en Tuxtepec

El magisterio oaxaqueño ha decidido detener las labores en todo el estado los días 15, 16 y 17 de mayo.


Realizarán paro de 72 horas también en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a algunos comentarios emitidos por padres de familia de diversas instituciones, el magisterio oaxaqueño llevará a cabo un paro de 72 horas que abarcará los días 15, 16 y 17 de mayo con la finalidad de mantener una protesta en contra de diputados y senadores que aún no llevan a cabo la derogación de la mal llamada Reforma Educativa. Han comentado también que en esta ocasión brindarán el apoyo a los profesores y alumnos recuperando las clases que se perderán por este motivo.

Maestros solicitan el apoyo y comprensión de los padres de familia pues esta reforma, implementada durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, no solo afecta al magisterio sino también a padres de familia y estudiantes de distintos niveles.

De acuerdo a un comunicado de la Sección XXII del SNTE dicha actividad fue acordada el 4 de mayo en la Asamblea Estatal Mixta Permanente y participarán todos los estados que aglutina de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El 50 % del magisterio participara el día 15 de mayo en una marcha que se llevará a cabo en la ciudad de México y el otro 50 % marchara en la capital del estado de Oaxaca; los días 16 y 17 realizaran una campaña de difusión y propaganda de este movimiento, así como también realizaran asambleas regionales, sectoriales y visitaran las radios regionales para una mayor difusión, informando que el punto central de esto, es para exigir la abrogación total de la “Reforma Educativa”.

Dentro de las exigencias se encuentra también el pago de prima de antigüedad y pensión de acuerdo al salario mínimo para sus compañeros jubilados, esto durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como era cuando se habían jubilado. Así mismo piden la desaparición de la UMA con la que ahora se les paga pues esta es menor al salario mínimo y obliga a los jubilados a pagar impuestos.

Además, alegan que el pago que se les otorga es cada vez menor pues este no aumenta como el salario mínimo estipulado.


aa

 

Relacionadas: