Fundación Down de Tuxtepec pide apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Fundación Down de Tuxtepec pide apoyo

Gracias a la aportación de personas altruistas ha podido subsistir por nueve años


Fundación Down de Tuxtepec pide apoyo | El Imparcial de Oaxaca

María Eugenia Jiménez De Sandoval Fregoso, presidenta de las “Fundación Down Tuxtepec”, ubicada en la calle Sebastián Ortiz número 189, informó ante los medios de comunicación que ya tienen nueve años caminando con esta institución altruista; y para poder subsistir han buscado el apoyo de algunos comerciantes.

Mencionó que algunas personas dan apoyo para que siga atendiendo a quienes lo requieren, ente ellos están Jorge Estrada del negocio Gambrinus; Armando Ahuja, Mónico Lucas de la taquería Lucas; el Restaurante Legado que apoya mensualmente, entre otros.

Expuso que lamentablemente son pocos, pero que lo hacen de corazón.

Dijo que por el momento tienen 17 niños; 11 que asisten diario a sus consultas, algunos pequeños son de intervención temprana que llegan a rehabilitación.

En esta fundación señaló, “recibimos a los niños desde los 40 días de nacidos y se les da la terapia de inicio, intervención temprana, ejercicios para aprendan a moverse, a caminar más rápido, por lo que las puertas están abiertas para todas las mamas que tengan un hijo enfermo de síndrome de Down”.

María Eugenia mencionó que el horario de atención en esta fundación es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y para su atención cuentan con profesionistas como es un terapeuta físico, un terapeuta de lenguaje, una maestra de pedagogía, otra que es especialista en señas, también están las Maestras Karla Cruz, Karla Peña y Adriana Pérez; además hay dos maestros que apoyan gratuitamente, uno es Juan Pérez Rafael de Tae kwon do y Matías de educación artística.

“Aquí recibimos a todos los enfermos y principalmente a los que no tienen recursos económicos, a los que sí pueden les pedimos un apoyo de 600 pesos mensuales por tener al niño todo el mes con todas las atenciones; y a quienes llevan a sus hijos por un día o dos se les pide una cooperación voluntaria”, puntualizó.