Trabajadores de la salud reanudan labores en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Trabajadores de la salud reanudan labores en Tuxtepec

Siguen molestos con su líder


Trabajadores de la salud reanudan labores en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes los trabajadores de vectores de la Jurisdicción número 3 con sede en esta ciudad, reanudaron sus labores después de más de nueve días de paro.

No obstante, algunos trabajadores dijeron estar molestos pero temen reprocharle a su líder por alguna represalia que pueda tomar, pues les prometido que iban a conseguir sus demandas y no fue así.

Expusieron que quieren que se les pague viáticos, que reparen los vehículos y que les cambien llantas porque están en mal estado, ya que al transportase ponen en peligroso vida.

Cabe destacar que en esas unidades salen a las calles para fumigar y evitar la propagación de los mosquitos portadores de Zika, Chincungunya y dengue.

Asimismo manifestaron que el Secretario General Alejandrino Villar Gallegos de la sección 71, solo los engaño ya que hizo que se levantara el plantón porque la Secretaría de Salud les repuso el dinero que hace unos días robaron de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03; mientras que las demás peticiones llegarán poco a poco.

En tanto, el reuniones realizadas se les ha informado que no se va a vender el movimiento sindical y que no se pedirá nada sin que los sepa base; sin embargo, aseguran que sí ha pedido varias cosas a espaldas de la bases, como por ejemplo, ya solicitó un nuevo vehículo para uso del sindicato con fecha 21 de enero del 2019; también solicitó 25 mil pesos para los eventos deportivos de mayo próximo; 150 uniformes deportivos; otros 25 mil pesos para los eventos deportivos de marzo del 2019; 160 mil pesos para festejar el día del Cene el 17 de agosto y 180 mil pesos más para festejar la posada de fin de año, entre otras peticiones que no han sido aclaradas.