Entregan recursos a tutores de estancias infantiles en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Entregan recursos a tutores de estancias infantiles en Tuxtepec

Recibirán un apoyo mensual de 800.00 pesos


Entregan recursos a tutores de estancias infantiles en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Desde el ocho los tutores que tengan hijos en las estancias infantiles de la Cuenca del Papaloapan empezarán a recibir su apoyo por parte del gobierno federal, así lo dio a conocer Yesenia Barbosa Arcuri, Delegada de los Programas Integrales en esta región, por lo que se ya inició la entrega de las órdenes de pago.

Comentó que ahora recibirán los padres de familia un apoyo mensual de 800.00 pesos, recalcando que primero se les hablará por teléfono para que pasen a las oficinas a recoger sus órdenes de pago.

Cabe destacar que los padres de familia o madres de familia con hijos en estancias infantiles, recibirán cada bimestre 1600.00 pesos, esto debido a los cambios que realizó en gobierno federal en cuanto a los apoyos a las Estancias, es decir, ya no les darán el apoyo directamente a los responsables de dichas Estancias Infantiles.

Respecto a las becas denominadas Benito Juárez, Barbosa Arcuri comentó que en los próximos días llegarán las tarjetas para que sean entregadas directamente a los jóvenes estudiantes de preparatoria, y después a los que estudian en los niveles básicos y superior.

Puntualizo que sobre los programas para adultos mayores y personas con discapacidad, se sigue haciendo la entrega de las tarjetas, en caso de que no puedan pasar a recogerlas, los compañeros denominados “Siervos de la Nación” pasarán a sus domicilios a entregarlas.