Culmina temporada de cirugía de cataratas en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Culmina temporada de cirugía de cataratas en Tuxtepec

Las actividades en la Cuenca fueron coordinadas por el DIF municipal de Tuxtepec


Culmina temporada de cirugía de cataratas en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El pasado jueves arribó a la ciudad de Tuxtepec la señora Ivett Moran de Murat con la finalidad de presenciar que se realizaran la operaciones de cataratas gratuitas. La presidenta honoraria del DIF estatal acudió a las instalaciones del hospital general de esta ciudad, acompañada de diferentes personalidades. Dichas operaciones fueron coordinadas en esta ciudad por el DIF municipal que preside la señora María Luisa Vallejo.

Al término de las operaciones uno de los beneficiados comento: “Ya no veía nada, gracias por echarme la mano para recuperar la vista, gracias a la Presidenta del DIF y al Presidente Municipal”, dijo con emoción Don Gildardo Velásquez Carbajal, uno de los muchos adultos mayores que recuperó parte de su capacidad visual con operaciones de cataratas realizadas durante toda la semana pasada en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud, Sistemas DIF y médicos suizos de la Swiss Fundation Against Blindness in México.

El pasado jueves Don Gildardo fue operado de la vista tras un largo proceso en el que explicó, tuvo el respaldo de la Presidenta María Luisa Vallejo García y del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila; prácticamente sin poder ver, relató, acudió a un lunes ciudadano, se entrevistó con el munícipe y se hizo la canalización inmediata para que el área de Trabajo Social del DIF le auxiliara y tuviera, como muchos otros pacientes, el acompañamiento necesario hasta entrar al quirófano.

Los médicos suizos responsables de esta gran labor partieron el sábado por la mañana satisfechos de haber contribuido a mejorar la salud visual de alrededor de 150 personas, en su mayoría adultos mayores. El Presidente de la Swiss Fundation Against Blindness in México, el Dr. Alex Heuberger, externó a nombre de sus compañeros un agradecimiento a la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García por su hospitalidad y el apoyo a los ciudadanos, destacando su interés de regresar por apoyar de nueva cuenta a la comunidad oaxaqueña.