Hoy, gran II Torneo de Pesca Deportiva en Cerro de Oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Hoy, gran II Torneo de Pesca Deportiva en Cerro de Oro

Presa Cerro de Oro, lugar donde se desarrollará la competencia.


Hoy, gran II Torneo de Pesca Deportiva en Cerro de Oro | El Imparcial de Oaxaca

Tal y como se anunció con anticipación hoy 31 de marzo se llevará a cabo el Segundo Torneo de Pesca Deportiva promovido por el gobierno municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila, a través de las áreas de Comercio y Desarrollo Rural así como la agrupación “Pesc. Adictos Tuxtepec”, por lo que invitan a la población en general para que asista, participe y se divierta en el evento familiar se desarrollará de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en las compuertas de la presa “Cerro de Oro”.

De acuerdo a la convocatoria, en este Torneo de Pesca Deportiva de Orilla de MultiEspecies podrán participar niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores; los interesados pueden inscribirse en la tienda de pesca “Pesc Adictos Tuxtepec”.

El costo de inscripción es de 100.00 pesos y el plazo vencerá 30 minutos antes de que inicie la competencia; hasta el momento hay 59 personas escritas.

Mencionan que se utilizarán señuelos 100% artificiales como: gomas, curricanes, cucharillas, jigs, entre otros; cada participante tendrá derecho a utilizar 2 cañas de pesca como máximo; las especies no permitidas a registrar son: Pez Ahuja, Bagre Chico y Mamiche; la pesca será 100% de orilla y se señalizará hasta donde será permitido pescar, en la parte de arriba de la compuerta no estará permitido hacerlo.

La convocatoria señala que el participante que pesque con señuelos naturales y orgánicos como lombriz, pepesca, topo, camarón, harina o trencilla, entre otros, será descalificado, además de que cada pez capturado deberá ser debidamente registrado por los jueces y después de su pesaje, deberá ser liberado, a excepción del pez de 1 kilogramo en adelante en donde el pescador lo podrá conservar pero quedará bajo resguardo del juez, hasta finalizar el torneo y aclara que solo se registrarán capturas a partir de 100 gramos en adelante.

El ganador del torneo será el que más pesque en el río, ya sea con caña o a mano.

Con este tipo de actividades se impulsa el deporte de la pesca y a la vez se promueve la zona de la región de la Cuenca del Papaloapan.