Festejan a la Samaritana en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Festejan a la Samaritana en Tuxtepec

Personas entrevistadas dijeron que fue una buena idea celebrar este día, en el que se sabe que una mujer le dio a Jesús un poco de agua de para beber.


Festejan a la Samaritana en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Al medio día de ayer 29 de marzo, empleados de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ubicados en los bajos del Palacio Municipal, se organizaron para festejar el “Día de la Samaritana”, por lo que se instalaron frente a sus oficinas en el corredor del Palacio Municipal hasta donde llegó uno de los sacerdotes de la catedral para bendecir las aguas y las nieves que regalaron a los niños y adultos que llegaron a festejar con ellos.

Personas entrevistadas dijeron que fue una buena idea celebrar este día, en el que se sabe que una mujer le dio a Jesús un poco de agua de para beber. Según la tradición, a partir de ahí se le dio el nombre de Samaritana y ahora se festeja este día que se ha convertido en una costumbre entre los creyentes denominados católicos.

Otros comentaron que esta costumbre de dar de beber agua gratis este día, está más arraigada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde las personas se arrojaban agua hasta prácticamente bañarse a media calle. Comentan también que después se abusó en el consumo y desperdicio del agua por lo que fue prohibida esta actividad de arrojar agua en las calles.

Cabe mencionar que la ciudadanía felicitó a la banda de viento de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja de esta ciudad, por haber amenizado este festejo con sus bonitas melodías; las aguas más solicitadas fueron de piña y sandía.