Se reúne Sindicato con Cervecera del Trópico para evitar huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Se reúne Sindicato con Cervecera del Trópico para evitar huelga

La reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México; sindicato pide la revisión del contrato colectivo de trabajo


Se reúne Sindicato con Cervecera del Trópico para evitar huelga | El Imparcial de Oaxaca

“Este 11 de marzo nos reuniremos con la empresa Cervecera del Trópico S.A. de C.V., debido a que esa es la fecha que nos dieron para dialogar con la empresa a la cual la tenemos emplazada a huelga desde el pasado 15 de febrero en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Cerveceros, Andrés Santiago Parada.

Dijo el líder sindical que espera que se llegue a buenos acuerdos para bien de ambas partes ya que hasta el momento se ha tenido una buena relación laboral con los empresarios, “por lo que de ser así lograríamos un buen aumento de salarial para todos los compañeros trabajadores”, comentó.

Santiago Parada añadió que ya les dieron la cita previa para que este 11 de marzo en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se lleve a cabo esta importante reunión a la cual asistirán puntualmente para iniciar las negociaciones a favor de los 1834 trabajadores que tienen agremiados, y quienes están a la expectativa de esta negociación.

“Como se recordará -dijo- la empresa está emplazada desde el 15 de febrero, sobre la revisión salarial o contractual por lo que partiremos de un 30% de aumento de sueldo, es mejor así, porque de ahí vamos negociando hasta conseguir algo bueno para la base trabajadora, sin afectar tanto a la empresa, ya que de ella dependemos muchos trabajadores, y además iniciar de un 100 % es ilógico por la situación general en que vive el país”.

El también Regidor de Seguridad Publica, mencionó que esperan que este año aumente la producción cervecera hasta en 12 millones de hectolitros, ya que esto se reflejaría en mejores utilidades para sus compañeros trabajadores, y si la empresa llega a ampliarse como se ha comentado, aumentaría el empleo y la economía de esta región.