Posponen elecciones en 10 colonias de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Posponen elecciones en 10 colonias de Tuxtepec

No hubo condiciones para llevarse acabo las elecciones


Posponen elecciones en 10 colonias de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, de acuerdo a una convocatoria emitida por la comisión de gobernación, se llevaron a cabo las elecciones en las 173 colonias que se ubican dentro de esta ciudad, sin embargo, en algunas se registraron actos de violencia, jaloneos y hasta cachetadas, por lo que la comisión de gobernación optó porque en las colonias donde se suscitaron estos hechos, se pospusieran las elecciones para el próximo domingo 10 de marzo.

Una de las colonias donde hubo conato de violencia fue en la Pioquinto Becerra, ahí, de acuerdo al grupo de la planilla ganadora, la señora conocida como “Doña Lola” llegó a golpear a varias personas y aseguran tener un video de esa señora violenta, sin embargo, al final se impuso la prudencia y ganó la planilla de la señora Dolores Ramos Ponce, aunque hasta el momento el otro grupo está inconforme por haber perdido.
El regidor de gobernación Gaudencio López Solís, dijo que van a resolver la situación de la colonia Pioquinto.

Otra colonia con problemas es la Granada, donde hubo violencia porque apareció un tal Palmilla, pero los colonos dicen no conocerlo.
Por lo que aseguran que algunos partidos políticos están metidos en estas elecciones al buscar imponer su gente.

Ante esta situación Gaudencio López pidió a los representantes de partidos políticos que saquen las manos de las elecciones en las colonias, “si ellos quieren participar, deben espera las elecciones constitucionales que serán dentro de 2 años”, expuso, por lo pronto pidió que no estén desestabilizando la paz social de esta ciudad, como se comenta, es el caso del Diputado Federal, Irineo Molina Espinoza.

En tanto, en la colonia 5 de Mayo se suspendieron las elecciones porque en las planillas estaban invertidos los nombres de los candidatos.
En la colonia María Eugenia también hubo problemas; mientras que en otras más se suspendieron porque acudió poca gente a votar.

Al parecer serán de 8 a 10 colonias en las que habrá elecciones el próximo domingo, así como en la agencia llamada Rancho Nuevo, por lo pronto un administrador estará por 30 días, hasta que se convoque elecciones.