En Tuxtepec realizan campaña de vacunación para aves de traspatio | Cuenca

En Tuxtepec realizan campaña de vacunación para aves de traspatio

Un promedio de cinco mil aves han vacunado de manera gratuita

  • En Tuxtepec realizan campaña de vacunación para aves de traspatio
  • En Tuxtepec realizan campaña de vacunación para aves de traspatio

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.

Uno de los temas que nunca se habían atendido en el municipio es la vacunación de las aves de traspatio pese a que gran cantidad de animales mueren por enfermedades ocasionadas por los cambios repentinos de temperatura de la región.

Abraham Romero Contreras, director de desarrollo social, explicó que el ayuntamiento por medio de gestiones, está realizando la vacunación de aves de traspatio es por eso que hacen extensiva la invitación a la ciudadanía para se acerquen a preguntar a la oficina correspondiente para más información.

Explicó que esta vacuna erradicará las enfermedades que puedan afectar a las aves de autoconsumo ya que se había suscitado una mortandad provocada por epidemia entre aves de corral, esta gestión ya se había autorizado y es por eso que a petición de la ciudadanía se está llevando a cabo la vacunación.

La idea de la campaña de vacunación es reforzar las defensas de las aves como también su producción para que sea más fructífera, las vacunas las aporta el gobierno municipal, totalmente gratis, todas las solicitudes se atenderán en tiempo y forma ya sea en colonias y comunidades de acuerdo a la cantidad de aves la cual debe ser considerable.

Dijo que hasta el momento llevan cinco mil aves vacunadas que es el margen de vacunas que tenían contempladas ya que hubo más  respuesta en comunidades que en las colonias, pero si en caso las solicitudes siguen llegando y con la autorización del presidente municipal se podría abrir otra fecha más para que todos aprovechen ya que las vacunas son completamente gratis.

En Tuxtepec realizan campaña de vacunación para aves de traspatio