Jubilados de la Sección 22 de Tuxtepec, se suman a las protestas en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Jubilados de la Sección 22 de Tuxtepec, se suman a las protestas en la CDMX

Desde muy temprano, ayer realizaron un mitin frente al Palacio Nacional


Jubilados de la Sección 22 de Tuxtepec, se suman a las protestas en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día, los maestros de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, pidiendo la solución a su pliego petitorio.

Entre lo más importante se destaca la desaparición total de la Reforma Educativa, documento que atenta contra todos los derechos laborales de los trabajadores de la educación, aseguraron.

En esta manifestación se unieron los maestros jubilados de la misma Sección sindical, encabezados por el Zenón Ruiz, quien dijo vía telefónica que siguen luchando para que el presidente de la República les cumpla lo que prometió en campaña, desparecer la Reforma Educativa y la Unidad de Medida Actualizada (UMA); nueva forma de pago que aplicó a los jubilados a nivel nacional el expresidente Enrique Peña Nieto, afectando a todos, ya que con esta forma de pago cada día gana menos el jubilado.

Aseguraron que la UMA vale menos que el salario mínimo, por lo que exigen los maestros jubilados que se les vuelva a pagar con el salario mínimo, ya que por lo menos cada año aumenta su pensión, y además cuando se jubilaron fue con salarios mínimos, por lo que el gobierno de Peña Nieto afecto a todos los jubilados para ahorrar algunos millones de pesos los cuales no se sabe en qué se aplicaron.

Por lo tanto, los jubilados llevaron a cabo los días 22 y 23 de noviembre del 2018, su Segundo Congreso Nacional, en el que acordaron entre otras cosas, realizar el 7 de marzo una gran movilización y el punto de reunión será en el Palacio Nacional a las 8:00 horas, y esperan que todos los docentes activos del país se sumen con ellos.

En la Asamblea Nacional del 22 de febrero, los jubilados acordaron seguir buscando la interlocución con el gobierno federal para exigir la respuesta a su pliego petitorio nacional, entre ellas la desvinculación de las UMAS en la cuantía de las pensiones y exigen el pago de la “Prima de Antigüedad” que les deben desde que se jubilaron.

Después de la movilización del 7 de marzo se realizará otra Asamblea Nacional el 28 del mismo mes, en la sede nacional de la CNTE en la ciudad de México a las 9:00 horas, para ver determinar otras acciones que van a emprender hasta que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.