Servicios activos en Unidad Básica de Rehabilitación de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Servicios activos en Unidad Básica de Rehabilitación de Tuxtepec

La institución ofrece servicios diversos para el desarrollo físico, psicológico y educativo


Servicios activos en Unidad Básica de Rehabilitación de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del Sistema DIF Municipal, cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación Multidisciplinaria en la que se asiste para la mejora a nivel físico y emocional de niños y adultos a través de consultas médicas, terapias, gestión y entrega de apoyos; estas tareas están encabezadas por la presidenta María Luisa Vallejo García, quien por segunda ocasión está al frente de una institución donde servir es el principal propósito.

Con bajas cuotas de recuperación y en un gran porcentaje exentas de pago, es como pacientes que asisten a la UBR del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtepec, reciben atención que les ayuda a recuperarse de diversos padecimientos, lesiones temporales o permanentes , así como a generar avances con procesos de enseñanza-aprendizaje en los que se involucra a muchos pequeños con discapacidad; de esta manera y sistemáticamente se brinda salud mediante consultas médicas, fisiatría, hidroterapia, estimulación sensorial, estimulación temprana, electro y termo terapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, de personas con discapacidad, entre otras, todo esto a muy bajo costo.

Actualmente la UBR brinda atención especializada a alrededor de 250 pacientes semanalmente, muchos de ellos con programas de trabajo que de principio a fin se efectúan con entusiasmo y esperanza de avances sustanciales; ello permite que al darse de alta otras personas puedan ocupar estos espacios y tener la misma oportunidad de recuperarse.

La presidenta de esta institución, María Luisa Vallejo García, reitera que la rehabilitación es un proceso donde tanto el paciente como sus familiares y el personal deben poner todo su empeño.

Muchas de estas situaciones se tornan difíciles, sin embrago, la unión de esfuerzos le da al paciente mayor seguridad al sentirse protegidos.

Agradeció también a organismos externos como clínicas y el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER), donde quincenalmente reciben a los pequeñitos para darles terapias.

Finalmente invitó a la población en general para que se acerquen al DIF y se brinden la oportunidad de conocer los servicios y beneficiarse con ellos.