Redes sociales afectan el entorno: psicólogo de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Redes sociales afectan el entorno: psicólogo de Tuxtepec

Recomienda a los padres de familia, llevar una relación de confianza y comunicación con sus hijos para anticipar riesgos ante este fenómeno


Redes sociales afectan el entorno: psicólogo de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Las redes sociales tienen ventajas y desventajas en nuestras vidas, actualmente niños, jóvenes y adultos han disminuido su capacidad de convivencia al crearse una realidad virtual en las redes sociales, así lo expresó el Psicólogo del DIF Municipal Fidel Pastrana.

El uso excesivo de diferentes redes sociales, ha logrado que las personas pierdan actividades sociales y familiares, afectando su entorno; Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otros, adquieren mayor fuerza entre la sociedad y especialmente los padres de familia deben hacer algo al respecto.

Fidel Pastrana Psicólogo del DIF comentó que entre sus pacientes son recurrentes los problemas generados por el mal uso y abuso de redes sociales, Facebook por ejemplo, puede impactar negativamente en jóvenes, pues distorsiona el desarrollo de sus habilidades de socialización.

Hoy en día cientos de jóvenes tienen más amigos virtuales que reales, no se sabe si existen o son como lo plantean, convirtiéndose en una puerta de diversos riesgos.

Los dispositivos móviles se llevan a las mesas a la hora de compartir la comida, festejar un acontecimiento e incluso a las horas de escuela; los niños, agregó, no deberían tener acceso a ningún tipo de redes sociales, pues en el caso del aprendizaje y a nivel cerebral son quienes sufren los mayores efectos negativos.

“El proceso de una red virtual afecta el proceso natural de pensamiento y de procesos cognitivos”; en cuanto a los adolescentes de entre 12 y 19 años, dijo que el uso de redes sociales podría ser funcional, pero con estrecha vigilancia de los padres de familia.

Es necesario, aseguró, vigilar a los adolescentes para saber que ven, cuáles son sus grupos, su círculo social en el que se desenvuelven y que tipo de contenido difunden.

Finalmente, el psicólogo del DIF Municipal Tuxtepec recomendó a los padres llevar una relación de confianza y comunicación con sus hijos, para anticipar riesgos y sensibilizarlos sobre lo que pueden o no compartir; sin embargo aseveró, no todo es negativo, pues en el caso de jóvenes y adultos las redes sociales pueden servir como una válvula de escape a las situaciones de crisis y estrés natural.

Mundo virtual
La era digital que avanza sin freno, nuestras familias padres, abuelos, hijos, sobrinos etc., se ven en un mundo tecnológico.
Es inevitable que en el mundo que vivimos debemos estar precavidos con la institución familiar que ha recibido el impacto de esta clase de comunicaciones innovadoras, pero impersonales.


aa

 

Relacionadas: