Culmina jornada electoral de agencias municipales de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Culmina jornada electoral de agencias municipales de Tuxtepec

El próximo 9 y 10 de marzo se elegirán a presidentes de colonias


Culmina jornada electoral de agencias municipales de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La jornada electoral de elección para Agentes Municipales y de Policía convocada para los días 9 y 10 de febrero se llevaron a cabo con toda calma, a excepción de tres comunidades donde hubo incidencias que no pasaron a mayores, aseguróMiguel Herrera, Director de Gobernación Municipal.

Las comunidades que tuvieron elecciones el día 9 de febrero fueron: Amapa, Paso Rincón, Santa María Amapa, Buena Vista Río Tonto, Zacate Colorado, Los Mángales, El Porvenir, Los Cerritos Río Tonto, Rancho Nuevo Jonotal, Francisco I. Madero Los Cerritos, Buenos Aires El Apompo, San Francisco Salsipuedes, Camarón Salsipuedes y Tacoteno El Tular.

El domingo 10 de febrero: El Rodeo Arroyo Pepesca, La Reforma, Camalotal, Betania, El Paraíso, San Felipe de la Peña, Agua Fría Piedra del Sol, entre otras.

El funcionario municipal, dijo que las comunidades en donde hubo incidencias fueron: San Silverio, en este lugar se cambió la fecha de elección para el próximo 17 de febrero; en Tacoteno solo había un candidato registrado, pero el día de las votaciones pidieron que se registrara otro candidato de otra planilla, por lo que la Comisión de Gobernación aceptó al otro candidato por lo que la elección de ese lugar serán también el 17 de febrero; en Rancho Nuevo Jonotal, hubo un empate entre los 2 candidatos por lo que se determinó también que este domingo 17 de febrero, se repita la elección para desempatar.

Respecto a las elecciones para Presidentes de las 173 Colonias de Tuxtepec, dijo que probablemente este viernes se de a conocer la convocatoria, por lo que las elecciones podrían realizarse los días 9 y 10 de marzo, próximos, puntualizó.