Autoridades municipales de Jalisco visitan Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Autoridades municipales de Jalisco visitan Tuxtepec

Ambas autoridades intercambiaron conocimientos, experiencias y formas de trabajo.


Autoridades municipales de Jalisco visitan Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, arribaron a Tuxtepec este fin de semana para compartir la experiencia de servir al pueblo e intercambiar conocimientos.

Ante los medios de comunicación reconocieron las acciones del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, para con la comunidad.

Con el tequio que se pueden realizar muchas obras y poco dinero, sin duda contribuyen al desarrollo de esta importante región de Oaxaca, apuntaron.

“Estamos aquí para aprender de esta Administración y también para darles a conocer nuestras experiencias como autoridades, un intercambio que busca la hermandad y el progreso de nuestros municipios”, asentaron los distinguidos visitantes durante la reunión que sostuvieron con el cabildo tuxtepecano.

El secretario municipal de Tlajomulco, Omar Cervantes, afirmó que el tequio ha sido una muestra de gran ejemplo no solo para este municipio sino para el estado y para todo México; abundó que el compromiso es conocer la experiencia para importarla y que el tequio se vea en todo el país y de ser posible en todo el mundo.

Por su parte, Bautista Dávila comentó que este encuentro se dio ante un punto en común con el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, que es la preocupación que tienen para que la gente esté mejor cada día, por ello el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias con el compromiso de que Tuxtepec y Tlajomulco trabajen de la mano.

En tanto, el alcalde lamentó que el tequio que estaba programado para este domingo en la colonia Siglo XXI se tuviera que suspender debido a la lluvia que cayó durante la noche, la cual inundó el tramo de la calle a pavimentar, por lo que los trabajos tuvieron que suspenderse.

Afirmó que “el tequio no es una ocurrencia, ni un invento, sino el rescate de una forma muy antigua de trabajar y hacer rendir el dinero, porque con la suma de esfuerzos y voluntades, sacamos más rápido el trabajo y avanzamos más rápido en Tuxtepec”.

Cabe señalar que durante su estancia en Tuxtepec, los funcionarios municipales de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, presenciaron una Guelaguetza en Tuxtepec acompañados del presidente municipal tuxtepecano Fernando Bautista, en a la que conocieron la gran riqueza cultural y tradiciones de esta región y del estado de Oaxaca.