Implementan campaña de esterilización canina y felina en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Implementan campaña de esterilización canina y felina en Tuxtepec, Oaxaca

El objetivo es garantizar un control de natalidad de perros y gatos


Implementan campaña de esterilización canina y felina en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez, en conferencia de prensa, dijo que el Gobierno Municipal de Tuxtepec continúa con la implementación de la campaña de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de garantizar el control de la natalidad de los caninos, evitando así camadas no deseadas.

Mencionó que para ello, la Administración Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, ha dispuesto la ubicación de módulos de acuerdo a una agenda en la que se marca el día, lugar y hora en que se realiza la intervención quirúrgica a las mascotas.

Asimismo Jiménez Gómez, indicó que entre los beneficios que tienen los propietarios de perros y gatos está el que se ahorran dinero y preocupación; mientras que el animal disfrutará de una mejor salud.

Cabe destacar que también se previene el abandono de animales que pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas.

La campaña de esterilización se puso en marcha el pasado 12 de enero y continuará hasta fin de mes.

Finalmente dijo que la práctica de la esterilización tiene una cuota de recuperación de 50 pesos en machos y 100 pesos hembras; aclarando que el recurso que se obtiene se destina para la compra del material utilizado.