Jubilados piden prima y bono de antigüedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Jubilados piden prima y bono de antigüedad

El 17 y 25 de enero se tiene planeado tomar instalaciones del ISSSTE y del IEEPO


Jubilados piden prima  y bono de antigüedad | El Imparcial de Oaxaca

Tras una reunión celebrada el día de ayer entre maestros jubilados de esta región, pertenecientes a la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionaron que se unirán a las acciones que realizarán los profesores activos de esta gremial, ya que aunque estén jubilados, tienen participación en este sindicato representado a nivel estatal José Luis Ordoñez y Zenón Ruiz.

Lo anterior se debe a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no les ha pagado la prima de antigüedad y el bono 2018 que reciben cada año, mismo que debió liquidarse desde el mes de diciembre.

No obstante se dijeron molestos por la pésima atención a los pacientes que existe en las clínicas ISSSTE a nivel estatal, en donde tampoco les otorgan los medicamentos que el médico les receta, por ello tienen que comprarlos de forma particular.

Al respecto, el Secretario General de la Delegación Sindical DIV 04, con sede en esta ciudad, Profesor Ignacio Varela Valentín, dio a conocer que el próximo 17 de enero se tomarán las oficinas del IEEPO para exigir el bono 2018 y el pago de la Prima de Antigüedad que les adeudan desde hace más de 10 años.

Además el día 25 de enero se tomarán las instalaciones del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca y de México, para exigir buenos servicios de este instituto, ya que cada día es más pésimo el servicio.

En la reunión varios profesores denunciaron la escandalosa venta de hojas de préstamos ya que si alguien quiere un préstamos esas hojas las venden de 3 a 10 mil pesos, afectando la raquítica economía de un profesor jubilado quienes a veces las compran por necesidad.

Dijeron que en Tuxtepec hasta algunas represas particulares que se dedican a hacer préstamos a los maestros con un alto interés, ahora ya también venden hojas de préstamo del ISSSTE y no se sabe cómo las obtienen, por lo que hay una gran corrupción en el ISSSTE sobre este asunto.

Finalmente mencionaron que es necesario que en la clínica ISSSTE de Tuxtepec, se le paguen los estudios médicos a los derechohabientes, puesto que constantemente les dicen que no hay dinero para subrogarlos.


aa

 

Relacionadas: