Impulsan productos del Papaloápam en eventos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Impulsan productos del Papaloápam en eventos

La intensión es dar a conocer los productos para que en algún momento puedan ser negociables


Impulsan productos del Papaloápam en eventos | El Imparcial de Oaxaca
?

La presencia de la región de la Cuenca del Papaloápam debe tener mayor firmeza en los eventos que se realizan de manera estatal para lo cual se pretende que estas microempresas se registren en las oficinas de la Secretaria de Economía para que de alguna manera el gobierno los apoye en impulsar alguno de sus productos.

La representante regional de la Secretaria de Economía en la Cuenca del Papaloápam, Obdulia Morales Contreras dio a conocer que se está invitando a todos aquellos agroindustriales que ya están produciendo algo para que  de esta manera se puedan explotar los productos hechos en México por manos mexicanas.

Mencionó que esta es una gran oportunidad para que los microempresarios de la Cuenca del Papaloápam den a conocer  sus productos en el estado de Oaxaca ante la presencia de un sin fin de turistas que acuden a visitar las ferias del mezcal donde la intensión seria estampar la presencia del Papaloápam en el corazón de Oaxaca.

Dijo que a nivel regional ya se tienen visualizados algunos empresarios que confirmaron su presencia en las próximas exposiciones, es por eso que  ya con anterioridad se envió una relación donde asistirán siete empresas  las cuales ya cuentan con su registro de marca así como su código de barras el cual es muy importante.

Entre las empresas que ya están consideradas esta Café Ñey, empresas de producto Tilapia, Productos caseros doña Mary, una microempresa que produce champo, jabón, Tagurusmet, quesos y quesísimos de la purisísima, la tía Chabina, empresa de deshidratados, productos la bonita, así como venta de textiles.

Las exposiciones se hacen con el propósito de dar a conocer e impulsar a nuevos microempresarios para que sus productos sean negociables y en un futuro ser una distribuidora reconocida nacional e internacionalmente.


aa

 

Relacionadas: