Cerveceros buscan mejorar sus salarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Cerveceros buscan mejorar sus salarios

La organización que cobija a los trabajadores indicó que la compañía Cervecera del Trópico derramo 30 millones de pesos en aguinaldos


Cerveceros buscan mejorar sus salarios | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del Sindicato de Cerveceros, Andrés Santiago Parada, en entrevista dio a conocer que junto con sus compañeros están trabajando de la mano con la empresa Cervecera del Trópico y eso les ha dado buenos resultados pues debido a eso hay estabilidad laboral, aunque reconoció que en todo el año 2018, la Compañía Cervecera del Trópico, por diferentes motivos despidió a 198 obreros.

Sin embargo, añadió, este año estaremos pendientes para que la empresa nos dé un buen aumento de sueldo, y eso lo estaremos analizando durante la negociación en la mesa de trabajo cuando se dé la revisión al contrato colectivo de trabajo y eso lo haremos en el mes de marzo próximo.

Al preguntarle si al aumentar el salario mínimo que se anunció les beneficia, dijo: “Bueno muy poco nos apoya eso, ya que nosotros nos basamos al contrato colectivo y a la revisión salarial por lo que esperamos este año un buen incremento para cada trabajador y así poder coadyuvar más con su economía familiar”.

Sobre el aguinaldo que repartió la Cervecera comento que la empresa cumplió en tiempo y forma ya que lo entregaron antes del 8 de diciembre, y también le entrego a cada trabajador el fondo de ahorro, porque lo tienen contemplado en su contrato colectivo de trabajo.

Dijo que ese dinero vino a reactivar la economía de quienes viven en la Cuenca del Papaloapan, ya que solamente de aguinaldo la Cervecera erogo 30 millones de pesos, por lo que el sector comercio de Tuxtepec lo pudo sentir.

Sobre el número de trabajadores que hay en la Cervecera del trópico dijo que hay un total de 1978 obreros de base y que el año pasado hubo una baja de 1278 obreros, pero van a tratar de recuperar este año en el mes de abril esas plantas, para modo de que no disminuya la plantilla laboral del sindicato de cerveceros.

Por lo que es mentira que hayan despedido a muchos trabajadores, ya que esos 198 que fueron dados de baja fue paulatinamente en lo que fue todo el 2018, pero tenemos confianza en que se repondrán este año.