Regularizarán perpetuidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Regularizarán perpetuidades

Aún hay un 20 por ciento propietarios de lotes que aún no ha regularizado.


Regularizarán perpetuidades | El Imparcial de Oaxaca

La Jefatura de Panteones del Ayuntamiento de Tuxtepec, que representa la licenciada Lucia Montes, informó que el Gobierno Municipal ha recaudado más de 3 millones de pesos por concepto de perpetuidades en los panteones municipales.

Dijo que si bien se ha avanzado de manera significativa, existe un 20 por ciento de quienes son propietarios de lotes que aún no ha regularizado, por lo que se está trabajando para que cumplan y se pongan al corriente en el pago de las perpetuidades.
“Queremos darle la certeza a nuestros ciudadanos de que estamos trabajando y que lo estamos haciendo correctamente bien, la finalidad es regularizar de manera precisa los espacios que tenemos en panteones del municipio”.

“Así mismo queremos darle toda la atención necesaria a los camposantos que durante muchos años los mantuvieron en el olvido”, apuntó Luz Montes.

Por otro lado, -dijo- que los trámites de renovación de la perpetuidad de los terrenos en donde tienen los deudos enterrados a sus muertos, deben realizarse cada 7 años para hacer el pago correspondiente y que en el caso de que no lo hagan el Ayuntamiento puede recoger los espacios, sin embargo esto no se está haciendo y se busca que se regularicen para que no tengan problemas con futuras administraciones.

Menciono que el Ayuntamiento está siendo flexible con los ciudadanos y por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila durante esta Administración Municipal se han otorgado descuentos y condonaciones, para que los deudos puedan liquidar el monto que adeudan por perpetuidades y de esta manera tener certeza del lugar en el que descansan sus difuntos.

Luz Montes, como es conocida, informó que al momento han enviado notificaciones a las personas que son dueñas de tumbas que tienen un adeudo de perpetuidad o no han cumplido con el pago de mantenimiento de sus fosas.

Por último la funcionaria municipal hizo un llamado a los propietarios de lotes en los panteones “Nuevo Despertar” y “Jardín de los Sueños”, para que acudan a la Jefatura de Panteones a solicitar la información que requieran para que se puedan poner al corriente y agrego que el Gobierno Municipal de Tuxtepec realiza acciones para que los panteones se encuentren en mejores condiciones y tengan una mejor imagen.