Cierran puente colgante peatonal de San Bartolo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Cierran puente colgante peatonal de San Bartolo

La edificación presentaba daños en su estructura y con las lluvias recientes empeoró, piden a los ciudadanos no intentar cruzar por esta vía


Cierran puente colgante peatonal de San Bartolo | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de proteger a los peatones evitando algún accidente y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, el Gobierno Municipal tomó la decisión de cerrar el paso en el Puente Colgante, que utilizan las personas que van a pie o en bicicleta, el cual comunica a la ciudad de Tuxtepec con la comunidad de San Bartolo.

Según la Jefatura de Protección Civil, este puente peatonal presenta un daño estructural importante que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, por lo que junto con el Agente de San Bartolo, Alberto López Moreno acordaron clausurar los accesos al mencionado puente.

Indicando que por el momento es una medida de prevención por parte de las Autoridades Municipales e invitan a todas las personas que utilizan esta vía de acceso a la ciudad para que se abstengan y no intenten cruzar por este puente para no poner en riesgo su vida.

La unidad de Protección Civil Municipal señaló que las lluvias y el sol son factores que contribuyen al deterioro de los tablones de madera que recubren la estructura de este puente colgante, pero además se detectó que existe un daño en esta última por lo que fue necesario cerrarlo.

Dijeron que para llevar a cabo esta acción se colocaron una malla en las puertas de acceso así como cartulinas de advertencia, en las que se pide a los usuarios que eviten pasar por esta vía de comunicación.

Mencionaron que dada la importancia de este puente peatonal pues es a través de él como los habitantes de San Bartolo llegan a esta ciudad para llegar a sus empleos, realizar compras, trámites y para que los estudiantes puedan llegar a sus escuelas, se contempla que en un corto tiempo se inicien los trabajos de reparación en coordinación con el Agente Municipal de esa Comunidad.

Por lo que el Gobierno Municipal de Tuxtepec reiteró el exhorto a los usuarios del Puente Colgante de San Bartolo, para que no intenten cruzar por él para evitar accidentes e incluso arriesgar su vida.

“Con estas acciones el Ayuntamiento de Tuxtepec que dirige el contador Fernando Bautista Dávila está dando atención en materia de prevención de accidentes.”