Preparan sanciones a oficiales de policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Preparan sanciones a oficiales de policía

La autoridad aseguró que los malos comportamientos de los agentes exhibidos en las redes sociales no quedarán impunes


Preparan sanciones a oficiales de policía | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Efraín Aquino Espinoza, informó que tomará medidas derivadas de los hechos en los que se han visto involucrados personal de esta corporación y que están circulando en las redes sociales, donde se observa el proceder inadecuado de los elementos policiacos.

Ante esta situación, se están tomando las medidas necesarias para sancionar a los elementos que infringen el Reglamento y el protocolo de detenciones; se trabaja en la concientización de los elementos y capacitación para respetar y hacer guardar los derechos humanos, así como las garantías individuales de los ciudadanos.

Sin duda, agregó, los valores como la ética, la tolerancia y el respeto deben de prevalecer entre los elementos de esta corporación y los ciudadanos.

Se pide a la ciudadanía que si son víctimas de algún atropello o abuso de autoridad por parte de algún elemento de la Policía Municipal, lo reporten al teléfono de la comisaría, (287) 87 53166.

Lo anterior se desprende debido a que algunos policías tuvieron un incidente con un periodista local el pasado sábado en la Multiplaza Comercial de Tuxtepec.

Así mismo hubo otro incidente en donde la Policía Municipal al detener a una persona, se molestó, porque un joven grababa y le exigieron que borrara lo que había grabado y lo quisieron detener solo por eso, por lo que esta persona decidió subir a las redes sociales el comportamiento de estos elementos policiacos.

Al enterarse, el director de la corporación policiaca de esta situación, ante los medios de comunicación pidió una disculpa y este 15 de octubre informó que los elementos involucrados en esto hechos serán sancionados.

Ahora solo le queda a la ciudadanía esperar a ver si realmente sancionan a estos oficiales y a ver si con los cursos de capacitación la policía cambia la situación, ya que el mismo director dijo que no puede hacer que los elementos cambien su conducta de inmediato.